Explican de dónde salía humo que afectó a residentes de Carolina

Dueño de la finca supuestamente se comprometió a evitar la quema de materiales en su propiedad.

Residentes de Carolina han denunciado a través de la página de Facebook “Carolina 787” un olor fuerte a humo que los ha afectado durante las noches en los pasados días. 

Sin embargo, según el comisionado de la Policía Muncipal de Carolina, Rubén Moyeno, el olor provino de una finca en el barrio La Central en Canóvanas.

Según explicó, el terreno le pertenece a un hombre que permitía que conocidos tuvieran libre acceso a la finca para quemar distintos tipos de materiales como cobre, madera y desechos de caballo.

En cuanto a las medidas que se van a tomar, Moyeno indicó que el dueño de la finca alegó que cambiaría los candados para que no puedan entrar a quemar materiales. El comisionado también aseguró que hablará con Recursos Naturales, la Junta de Calidad Ambiental y con el municipio, ya que creen que hay violaciones a leyes federales.

Como es de esperarse, aquellos con problemas respiratorios y alergias tuvieron noches tediosas. 

Aunque inicialmente se pensaba que era una situación que solo afectaba al municipio de Carolina, residentes de Canóvanas, Loíza, Trujillo Alto y hasta del residencial Luis Llorens Torres denunciaron el mismo olor desagradable.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos