Inauguran centro de salud mental en el este

La zona este fue una de las más afectadas por el huracán María.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Inauguran centro de salud mental en Naguabo

    Tras el paso del huracán María, incrementaron los casos en el área este.

    (Publicado viernes 22 de junio de 2018)

    La comisionada residente, Jenniffer González Colón, participó el viernes, de la inauguración de la sala de salud mental, ubicada en el Naguabo Medical Mall junto al alcalde Noé Marcano, como parte de una alianza del centro de salud con el Sistema San Juan Capestrano.

    La comisionada apoyó está iniciativa de hacer accesible los servicios de salud mental al área este, sobre todo luego de su visita el pasado mes a Yabucoa donde los intentos de suicidio han incrementado a raíz de la desesperación en la población post María.

    “Después de María se hace indispensable más centros que promuevan los servicios de estabilización para pacientes de salud mental, de inestabilidad emocional y depresión severa. Son múltiples las situaciones que pueden llevar a un ser humano a atentar contra su bienestar y el de otros. El estrés post traumático por la pérdida de propiedad y la desesperación son catalíticos en el cambio de conducta y la salud mental. La zona este es una de las más impactadas por el huracán María, así como su índice de pobreza”, expresó la comisionada residente en declaraciones escritas.

    “Felicito al Municipio de Naguabo y a su alcalde Noé Marcano, a la administración de San Juan Capestrano, al secretario de Salud y a todos aquellos que trabajaron para lograr esta alianza a beneficio de los pacientes”, añadió.