Incautan 53 kilos de cocaína escondidos en cajas de flores

Llegaron al Aeropuerto Internacional Rafael Hernández.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos confiscaron 117 libras (53 kilos) de cocaína escondida dentro de cuatro (4) cajas de flores que llegaron al Aeropuerto Internacional Rafael Hernández (BQN) el viernes.

El valor estimado de la cocaína incautada es de 1.3 millones de dólares.

“Inspeccionamos regularmente las flores para detectar plagas peligrosas. Esta vez encontramos narcóticos”, afirmó Roberto Vaquero, subdirector de Operaciones de Campo para la Seguridad Fronteriza en Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses en comunicación escrita.

"Nos mantendremos firmes en nuestro compromiso de asegurar el país y ayudar a proteger la salud y el bienestar del público estadounidense", añadió.

El 11 de octubre, durante la inspección de carga llegada desde Colombia un canino de CBP que a alertó de cuatro cajas de flores. Los oficiales de CBP abrieron las cajas para encontrar paquetes con una sustancia en polvo blanca que dio positivo a las propiedades de la cocaína.

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos asumieron la custodia de la cocaína incautada para una mayor investigación.

El Aeropuerto Internacional Rafael Hernández (BQN) se encuentra entre aquellos puertos con un mayor volumen de flores cortadas que inspecciona CBP a través de todos los Estados Unidos.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos, al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos