Persecución en el mar: hallan millonario cargamento de drogas

Se trata de la ocupación más grande en los últimos cuatro años.

El Departamento de Seguridad Pública (DSP) anunció el martes que incautó un millonario cargamento de drogas en un operativo realizado por las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) en coordinación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). 

El material ocupado en a las orillas del Sector Kamea Meha en Vega Alta, contenido en 34 fardos equivalentes a 1,320 kilos de cocaína, está valorado en aproximadamente $34 millones, según se informó.

El cargamento se obtuvo luego de que las autoridades divisaran una embarcación en las costas cercanas a Vega Alta y tras una persecución los individuos encallaron en la costa y dos sujetos del grupo abandonaron la embarcación en la que viajaban. Sin embargo, un individuo fue detenido por las autoridades.

En el operativo también se ocupó un vehículo y nueve drones con combustible.

“Los resultados extraordinarios del trabajo en conjunto de las autoridades estatales y federales realizados en la madrugada de hoy demuestran que las estrategias del plan anticrimen están dando resultados. Con esta incautación se han sacado de las calles una cantidad de droga significativa y hace que esta sea una de las ocupaciones más grandes en los últimos años”, manifestó el secretario del DSP, Héctor M. Pesquera.

Por su parte, el comisionado interino del Negociado de la Policía, Henry Escalera, reiteró que la policía continúa con el trabajo activo y “no se detiene”.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos