Emiten la alerta Amber en el caso de bebé hispana

El FBI se unió a la investigación tras el asesinato de la madre de la niña.

NUEVA YORK – El Departamento de Policía de Ansonia emitió el miércoles la alerta Amber en el caso de la bebé hispana de un año desaparecida desde el lunes.

La pequeña Venessa Morales, nacida el 7 de septiembre de 2018, es descrita como de cabello marrón, ojos cafés y piel blanca. La infante pesa unas 17 libras.

Si la reconoces, llama de inmediato al Departamento de Policía de Ansonia al 203-735-1885 o al FBI al 1-800-225-5324. Todas las llamadas son confidenciales.

Los investigadores dijeron en una conferencia de prensa que la Oficina del Médico Forense determinó que la madre murió debido a un golpe contundente, pero no revelaron si se usó un objeto y en qué parte del cuerpo fue golpeada.

No hay consuelo para una familia hispana de Connecticut. Cada minuto sin pistas de la pequeña Venessa Morales aumenta la agonía y el miedo luego de que su madre fuera hallada muerta en el interior de su hogar.

La Policía Estatal emitió el lunes la alerta Silver con la esperanza de que el público reconozca a la bebé de un año. Las fuerzas del orden acudieron al hogar de la familia, en Myrtle Avenue en la localidad de Ansonia, tras recibir la alerta de los compañeros de trabajo de la madre. La mujer no se presentó a trabajar, lo que levantó sospecha, puesto que no llamó para informar que se ausentaría.

Los uniformados tocaron a la puerta varias veces el lunes a eso de la 1:00 p.m., pero se marcharon cuando nadie respondió. La familia llamó horas después para pedir una segunda vista al no tener noticias de la madre y de la pequeña. Los oficiales forzaron la entrada de la casa el lunes a eso de las 7:30 p.m.

La familia declaró que Venessa siempre está en casa, por eso se teme que haya sido secuestrada. La muerte de la madre se investiga como un homicidio.

Los investigadores interrogaron al padre y afirman que coopera con la investigación. Hasta ahora no ha sido declarado una persona de interés en el caso. La familia también fue interrogada, pero ningún miembro arrojó pistas sobre lo que pudo haber pasado.

“Solo queremos localizarla y asegurarnos de que esté a salvo y que podamos llevarla de vuelta a casa con su familia", declaró el lunes a los periodistas el teniente Patrick Lynch, de la policía de Ansonia. El alto mando señaló que el FBI se sumó a la investigación.

La policía dijo que emitió una alerta Silver en lugar de una alerta de Amber porque no tienen la descripción de un vehículo, aunque se presume que la bebé podría estar en peligro.

Los oficiales dijeron que una vez que hayan agotado todos los recursos, es probable que se emita la alerta Amber.

Venessa tiene cabello castaño y ojos marrones, pero no se sabe qué ropa vestía. El viernes por la noche fue vista por última vez por su familia.

Contáctanos