Instituto de Estadísticas ordena formulación de cargos contra Marazzi

Tiene una orden de protección en su contra por un supuesto incidente de violencia doméstica.

La Junta de Directores del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico autorizó este viernes el inicio del procedimiento administrativo y la formulación de cargos contra el director ejecutivo  Mario Marazzi Santiago.

Así lo informó el presidente de la Junta de Directores del Instituto, Arnaldo Cruz Sanabria, en comunicado de prensa tras concluir la reunión celebrada en el salón de conferencias del Instituto y en la que participaron cinco otros miembros de la Junta de Directores: Lcdo. Alex López, el Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, el economista Nicolás Muñoz, el contador público autorizado, Harry Santiago y la planificadora Carola Ballester, recién nombrada por el Gobernador Ricardo Rosselló para llenar la vacante que dejó el economista Antonio Fernós.

“El inicio del procedimiento administrativo se aprobó por unanimidad. La decisión responde a que el Dr. Marazzi-Santiago no cumple en estos momentos con el requisito de integridad personal requerido para ocupar el puesto de Director Ejecutivo del Instituto ante la orden de protección recaída en su contra y que se encuentra vigente hasta mayo de 2019”, expresó el Presidente de la Junta de Directores.

Además, la Junta de Directores del Instituto aprobó de forma unánime también una moción para requerirle al Director Ejecutivo Interino, Orville Disdier Flores y al equipo legal del Instituto para que establezca el procedimiento administrativo correspondiente, conforme a derecho, para la formulación de cargos contra el Marazzi Santiago, incluyendo las designaciones de un abogado de interés público y un oficial examinador a esos fines, para conducir de manera independiente los procesos.

Por otro lado, la Junta de Directores del Instituto acordó que todo tipo de representación oficial del Instituto en estos momentos será a través del Director Ejecutivo Interino o cualquier representante autorizado para esos fines por la Junta de Directores o el Presidente de la Junta.

“En el Instituto de Estadísticas hay un equipo de trabajo comprometido con nuestra institución. Como Director Ejecutivo Interino continuaré trabajando arduamente para asegurar cumplir con nuestra misión de que Puerto Rico pueda contar con estadísticas confiables, transparentes y de acceso rápido y universal”, sostuvo el Dr. Disdier Flores.

Marazzi Santiago se encuentra separado de sus funciones como Director Ejecutivo y a finales de noviembre la Junta de Directores, por votación unánime, aprobó una moción solicitándole la renuncia a su puesto. Marazzi Santiago no renunció en el período de tiempo concedido razón lo que dio paso a la aprobación de la moción señalada para iniciar el proceso administrativo para removerlo del cargo.

Contáctanos