Investigan a agente que empujó a sospechoso desde un techo de una casa en Kisimmee

Un joven que fue confrontado por la policía de Kissimmee cuando se encontraba en el techo de una casa fue empujado por un agente. El departamento de policía de esta ciudad dice que tales acciones no debieron suceder nunca.

El hecho quedo captado por las cámaras que portaban los agentes que atendían el incidente. En el video se puede apreciar claramente cómo uno de los agentes da la orden al que se encontraba en el techo de la vivienda para que empujara al sospechoso.

Las imágenes de la cámara corporal de dos agentes de la policía de Kissimmee muestran el momento cuando un sospechoso es empujado desde el techo de una casa.

Según un reporte de asuntos internos, el agente Plenio Massiah y el sargento Anthony Amada violaron el código de conducta de la agencia. El incidente ocurrió el 3 de marzo de 2019.

El reporte muestra que los dos oficiales habían acudido a un domicilio donde supuestamente se encontraba un vehículo Toyota Corolla 2004 que había sido robado. La víctima del robo informó que su exnovio, Yadiel Torres, se había llevado el auto durante una discusión.

Cuando los oficiales arribaron a la dirección, el sospechoso huyó por una ventana y se montó en el techo de la casa.

El agente Massiah dijo en su reporte que pensó que Torres trataba de huir y lo siguió.

La cámara corporal muestra a Torres sentado en el borde del techo con las piernas colgando de un lado.

En un momento del video se escucha al sargento Amada diciéndole a Massiah que lo empuje, orden que fue obedecida. Torres cayó desde unos 9 pies de altura. Una vez el sospechoso estaba en el suelo, el sargento Amada hizo uso de su dispositivo de descarga eléctrica. Torres resultó ileso en el incidente.

Como consecuencia de estas acciones asuntos internos recomendó despedir al sargento Amada y el sargento renunció en junio.

Por su parte el agente Massiah se le radicó una suspensión de 8 horas pero el agente optó por renunciar a uno de sus días de vacaciones.

Contáctanos