FBI evalúa caso de estudiante que amenazó a compañeros

Confirmaron que arma que mostró en el video es de balines.

El director en Puerto Rico del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Douglas Leff, dijo este martes que el incidente en el que un joven aparece en un video con uniforme de la Wesleyan Academy, de Guaynabo, con un rifle y haciendo amenazas por el momento no será objeto de cargos criminales.

Las autoridades confirmaron que el arma que mostró en el video es de balines.

La administración del colegio convocó para el miércoles una reunión con los padres, con el fin de "aclarar dudas sobre esta emergencia y fomentar la sana convivencia".

La Policía indicó que dicha amenaza ocurrió desde la casa. Un video compartido en las redes sociales muestra al niño con un arma en la mano. 

"Durante estos pasados días tuvimos una situación interna que atentaba contra la seguridad de nuestra escuela. Dicha situación requirió la activación inmediata del protocolo de seguridad escolar. En Wesleyan Academy estamos comprometidos con velar por la seguridad de nuestra comunidad estudiantil, personal docente y no docente. Dicha situación fue atendida con inmediatez, responsabilidad y diligencia, velando el bienestar de todas las partes involucradas. Como parte del protocolo de seguridad se ha integrado a las autoridades correspondientes y actualmente nos encontramos en un proceso de investigación sobre el incidente. En este momento se está en curso un proceso de investigación por parte de la institución y las autoridades. Ante este protocolo de seguridad estaremos recibiendo la visita de personal de la Policía y otras agencia de seguridad Federal con el objetivo de atender lo delicada de la situación y sobretodo garantizar la seguridad física y emocional de nuestra población estudiantil. Estamos comprometidos en garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, por tanto, próximamente les compartiremos diversos esfuerzos llevados a cabo para reforzar dicho bienestar y continuar construyendo nuestra visión y misión de formar líderes Cristianos para Puerto Rico y el mundo", lee un comunicado emitido por la academia. 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos