Investigan compra de poste de AEE fuera de Puerto Rico

Alegan que utilizan fondos públicos para adquirir postes de metal en el exterior.

Una legislación presentada por el representante Wilson Román López, busca que se realice una investigación sobre la determinación y criterios que utiliza la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para la compra de los postes del tendido eléctrico en el exterior y no los que se fabrican en Puerto Rico.

Se trata de la Resolución de la Cámara de Representantes 1237, del legislador Román López, advierte que al presente el gobierno invierte fondos públicos para la reestructuración de la infraestructura, tras el paso del Huracán María, adquiriendo postes de metal en el exterior.

Según el representante Román López, mientras en Puerto Rico hay dos empresas que manufacturan los postes de hormigón, la AEE, adquiere postes de metal en otros países, incurriendo en millonarios costos, cuando la política pública debe ser invertir primero para fortalecer la economía local.

''Es deber de la Legislatura de Puerto Rico, fiscalizar la inversión de dinero público y mediante esta Resolución se atiende responsablemente este deber de fiscalizar la inversión de fondos púbicos'', reza la medida del legislador Román López.

La medida fue referida a la Comisión de Asuntos Internos, que ordena a su vez a la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes que realice la investigación y una vez concluida la misma le rinda un informe al pleno de ese cuerpo legislativo.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos