Investigan facturación de la AAA

Bajo la Resolución de la Cámara 54.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alcalde de Cataño tomará medidas para evitar cierre del CDT
    ARCHIVO

    La Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros, que preside la representante Yashira Lebrón Rodríguez, inició el martes, la investigación acerca de la sobrefacturación por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados bajo la Resolución de la Cámara 54.

    En la audiencia pública, Melissa Rodríguez, directora de Servicio al Cliente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), informó que la AAA comenzó a facturar, desde el 1 de enero de 2018, el nuevo aumento que ya estaba contemplado en el plan propuesto ante la Junta de Control Fiscal. Dicho aumento es de 2.5 por ciento anual en la tarifa del servicio.

    “Este aumento está contemplado en el plan presentado en mayo 2017. El Plan está bajo revisión, pero sí este aumento estaba contemplado dentro de los que es el plan fiscal (de la AAA)”, indicó en declaraciones escritas.

    Con relación a las lecturas de los contadores de la AAA, Rodríguez destacó que al presente los empleados asignados a realizar las lecturas, que actualmente se realizan físicamente, leen un promedio de 300 contadores al día. La AAA tiene alrededor de 1,459,716 contadores.

    Por su parte, la procuradora de la Oficina del Procurador del Ciudadano (OMBUDSMAN), Iris Miriam Ruiz Class, expresó que a su juicio la AAA tomó varias precauciones para asegurar un trato justo según la facturación ante la situación de la emergencia por los huracanes Irma y María. “La AAA nos mantuvo informado de sus acciones, y nosotros a su vez, logramos responder las solicitudes de los ciudadanos ante la emergencia”