Investigarán facturación de la AEE a clientes sin el servicio

Consumidores reclamaron que tenían electricidad con generadores.

El director ejecutivo de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC), José Pérez Vélez, informó este viernes que la Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) acogió su petición de investigación en torno a la facturación a clientes por el servicio de energía eléctrica en municipios donde se instalaron generadores en subestaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tras el paso del huracán María.

“Tomando en consideración los reclamos de cientos de consumidores, la Comisión dio paso a una investigación para determinar los cambios operacionales y económicos que afectan a la Autoridad tras la emergencia, y hará énfasis en la información relacionada a la utilización de generadores de energía externos para proveerle servicio eléctrico a sus clientes”, explicó Pérez Vélez.

La petición de investigación que hizo la OIPC a la Comisión surgió a raíz de querellas de clientes que alegaron que recibieron facturas por el servicio de energía eléctrica, aún cuando sus comunidades no habían sido energizadas.

“La AEE estuvo facturando a los consumidores como si hubiese producido la energía a estos lugares, cuando en realidad, el servicio fue generado por sistemas temporeros de emergencia y no por la propia agencia”, explicó en declaraciones escritas. 

“Esperamos que la Comisión realice un análisis crítico sobre este particular y se hagan valer los derechos de los consumidores que pudieron verse afectados por esta situación. Mientras tanto, la OIPC continúa con su rol de defender los intereses de los consumidores y de asegurar un sistema eléctrico confiable, eficiente y transparente”, sostuvo el funcionario.

Contáctanos