JCF alega que informe aclara relación con firma de asesoría

“La JCF toma seriamente los asuntos relacionados con transparencia.", aseguran.

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko dio a conocer el lunes un informe investigativo sobre la relación profesional de la entidad con la firma de asesoría McKinsey & Company, Inc. (McKinsey).

“La Junta de Control Fiscal toma seriamente los asunto relacionados con transparencia. Transparencia es un proceso dinámico. Cuando identificamos avances significativos a nuestros requerimientos de divulgación, los vamos a implementar”, dijo Jaresko en declaraciones escritas.

Indicó que la JCF le dio la bienvenida al informe preparado por la firma de abogados Luskin, Stern & Eisler LLP (Luskin Stern) y dijo que adoptará las recomendaciones con respecto a los requisitos de divulgación incluidos en el documento, incluyendo extender la lista de partes interesdas y requerir divulgación sobre los afiliados de sus suplidores y asesores.

El organismo requerirá a sus suplidores que actualicen sus procesos de divulgación ahora, así como de forma periódica en el futuro, agregó Jaresko.

Señaló que el informe de Luskin Stern establece que McKinsey, en sus funciones con la JCF, cumplió con todos los requisitos contractuales y legales. El documento también concluye que MIO Partners, una subsidiaria de McKinsey que administra planes de pensiones e inversiones para socios de McKinsey, así como de sus exsocios y sus familiares, mantenía inversiones directas e indirectas en instrumentos de deuda de Puerto Rico.

“Sin embargo, el informe confirma que los asesores de McKinsey desconocían de estas inversiones y bajo ninguna circunstancia influenciaron las decisiones con respecto a las inversions de MIO. De hecho, según el informe, los asesores de McKinsey no proveyeron ninguna asesoría en la reestructuración de los bonos de Puerto Rico”, manifestó Jaresko.

“Confiamos plenamente en el análisis fiscal y de reforma económica que nos brinda McKinsey”, agregó.

El informe de Luskin Stern está disponible en la página de Internet de la JCF, www.juntasupervision.pr.gov.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos