JCF designa a Citigroup para liderar privatización de AEE

Carrión, tercero mencionó que espera certificar el Plan Fiscal revisado antes de fin de mes.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alcalde de Cataño tomará medidas para evitar cierre del CDT
    Bloomberg via Getty Images
    A logo sits on display outside a Citibank branch, operated by Citigroup Inc., in Budapest, Hungary, on Wednesday, May 15, 2013. Hungary's economy posted quarterly growth in the first three months of the year for the first time since 2011, helped by an increase in construction output.

    El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión, tercero informó el martes, que enmendó su contrato con el consultor financiero Citigroup Global Markets, Inc. (“Citi”), designando a Citi como principal consultor de banca de inversiones en el proceso de restructuración y privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

    “Por mucho tiempo la Junta de Supervisión ha estado diciendo que se necesita una transformación operacional y financiera completa de la AEE, que incluya inversión privada, para lograr el sistema eléctrico- resistente, confiable y costo-efectivo - que Puerto Rico necesita para su recuperación económica”, dijo Carrión, tercero en declaraciones escritas.

    “La Junta del dio la bienvenida al llamado del gobernador Rosselló para llevar a cabo una transformación total de la AEE y está deseosa de trabajar con el Gobierno de Puerto Rico y la corporación pública para reconstruir la infraestructura de la AEE, reestructurar su deuda y atraer soluciones de capital innovadoras a la Isla”, añadió.

    Explicó que Citi asesorará a la Junta en la privatización y restructuración de la deuda de la AEE, según el proceso de Título Tres que se lleva a cabo en la corte federal de quiebras. Citi guiará los esfuerzos para identificar soluciones en el sector privado que cumplan con la visión del Gobernador Rosselló: una concesión a largo plazo para la transmisión y distribución de la AEE y la privatización de los activos de generación de la corporación pública. Estos elementos vendrán a formar parte del Plan de Ajuste radicado en el caso de Título Tres.

    Nuevo impuesto provocaría escasez de productos en el país

    Nuevo impuesto provocaría escasez de productos en el país

    Alegan que nos pone ''en peligro de seguridad nacional'', pues comercios tendrían inventario para solo 20 días. 

    (Publicado lunes 12 de febrero de 2018)

    Carrión, tercero mencionó que espera certificar el Plan Fiscal revisado de la AEE antes de fin de mes.

    Mira aquí nuestra programación en vivo.