JSF aprueba reasignación de fondos para análisis de “Rape Kits”

El ente explicó que no la había aprobado porque no habían entregado documentos.

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) anunció hoy que le dio su visto bueno a la solicitud de reasignación de $3 millones para el Negociado de Ciencias Forenses (NCF).

Informaron por escrito que la petición de $3 millones, que fue sometida el jueves para el NCF, se utilizará para la subcontratación de los servicios de análisis de “Rape Kits”. Explicaron que los fondos restantes se utilizarán para adquirir materiales y equipos necesarios.

La Junta de Supervisión hizo énfasis en que había solicitado en múltiples ocasiones a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) que sometiera información específica con respecto la procedencia de fondos que utilizaría para estos gastos. Este jueves, la NCF ofreció la información solicitada por la Junta, fue entonces que el ente fiscal informó su decisión de aprobar la reasignación de fondos.

"La respuesta rápida de la Junta a la petición del NCF es producto de un trabajo detallado y claro de parte de esa agencia en la justificación de los gastos adicionales y la procedencia de los fondos”, indicó la presidenta de la Junta, Natalie Jaresko, por escrito.

Añadió que “estamos conscientes de los retos que enfrenta el NCF y otras agencias, así como la importancia que tienen los servicios que ofrecen a la ciudadanía. Es por eso que urgimos a las demás agencias gubernamentales que sean puntuales y detalladas en sus solicitudes de reasignación o peticiones de fondos”.

Esta reasignación de fondos es adicional a los $1.6 millones para nómina y $3.2 millones en mejoras de capital, que fueron solicitados por ICF y aprobados por la Junta este año.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos