Jaresko dice que “el fin de la quiebra” está a la vista

Acuerdo con bonistas recortaría en un 60% el monto de la deuda.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Jaresko dice que “el fin de la quiebra” está a la vista

    Acuerdo con bonistas recortaría en un 60% el monto de la deuda.

    (Publicado lunes 17 de junio de 2019)

    La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko dijo el lunes que hace dos semanas no sabe nada del principal oficial financiero (CFO) del Gobierno de Puerto Rico, Raúl Maldonado.

    “Hemos recibido comunicación por parte del representante (Antonio “Tony”) Soto y también hablé con el secretario interino de Educación (Eligio Vélez) sobre el presupuesto para el Departamento. Pero no, no ha habido ninguna otra discusión sobre el presupuesto con nadie más, desafortunadamente desde que lo sometimos el pasado 28 de mayo”, dijo Jaresko en conferencia de prensa.

    De cara a voto 2020 analiza investigación federal que rodea a Elías Sánchez

    [TLMD - PR] De cara a voto 2020 analiza investigación federal que rodea a Elías Sánchez

    Por supuestamente participar en un esquema de venta de influencias y de otorgamiento de contratos en agencias gubernamentales.

    (Publicado domingo 16 de junio de 2019)

    “¿Y a Raúl Maldonado?”, se le preguntó.

    “No lo he visto en las pasadas dos semanas”, contestó Jaresko.

    El CFO, secretario de Hacienda y director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) comenzó sus vacaciones para la fecha en que comenzó la discusión del presupuesto para el año fiscal 2019-2020.

    De otra parte, Jaresko alegó que comparecer ante la Asamblea Legislativa para defender el presupuesto sometido por el ente federal creado bajo la Ley PROMESA sería un mal precedente.

    “Estamos dispuesto a reunirnos con cualquiera. Pero la ley PROMESA es clara sobre la Junta y no vamos a exponernos a crear un precedente. Eso no cambia nuestro deseo de trabajar juntos 24-7 con cualquiera que tenga que manejar el presupuesto y que quiera ver los detalles del presupuesto. Estamos respetando la ley”, sostuvo Jaresko.

    En el primer día de discusión sobre el presupuesto en la Cámara de Representantes, la JCF fue citada a comparecer, pero se excusaron mediante carta.