Jenniffer González le pide a Rosselló que deje presidencia del PNP

A su reclamo se unió el alcalde de Guaynabo.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Jenniffer González le pide a Rosselló que deje presidencia del PNP

    La comisionada residente Jenniffer González pidió este viernes que el gobernador Ricardo Rosselló renuncie a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP_. 

    "La situación que vive Puerto Rico es insostenible. No representa los postulados de igualdad que forjaron la formación del @pnp_pr @ricardorossello debe separarse de la presidencia de nuestra institución y renunciar a la misma. Los lideres estamos llamados a actuar ya", escribió en Twitter. 

    Ayer, González solicitó una reunión urgente al PNP. Rosselló anunció que se llevará a cabo, pero no dio fecha. 

    El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, se unió al reclamo de González, pidendo así una reunión con el PNP y la renuncia de Rosselló a la presidencia del partido. 

    Puerto Rico se encuentra en un proceso de recuperación que no puede interrumpirse por una prolongada crisis social y política. Es urgente que podamos discutir en la reunión del Directorio del Partido Nuevo Progresista, la solución a la crisis que enfrenta nuestro gobierno. Hago un llamado al gobernador Ricardo Rosselló, a que renuncie a la presidencia del Partido Nuevo Progresista y a su aspiración a la reelección, para que podamos enfocarnos en el trabajo que debemos hacer para devolverle la estabilidad y restablecer la credibilidad en el gobierno. Es imperativo enfocar todos nuestros esfuerzos en llevar a cabo la agenda de recuperación que tanto necesita y merece nuestro pueblo", sostuvo Pérez en declaraciones escritas. 

     Figuras importantes del PNP piden salida del gobernador

    El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, y el exgobernador Luis Fortuño pidieron este jueves la renuncia al gobernador Ricardo Rosselló. 

    "Hago un llamado al Gobernador. El futuro de PR está en juego y su figura hace imposible pasar al nuevo capítulo de nuestra historia. El aferrarse a la silla hace este proceso más difícil para todos. Por usted, su familia, nuestro ideal y PR, déje que otro termine su término", escribió Fortuño. 

    Por su parte, Rivera le pidió que termine con este “desasosiego” y que evite un proceso de residenciamiento.

    “Lamentablemente, lo acontecido recientemente cambia el escenario y limita dramáticamente su efectividad para gobernar, así como la ejecución gubernamental. Esto afecta a la economía y por consecuencia, a la gente. De hecho, ya estamos viendo los primeros atisbos”, escribió el ejecutivo municipal.

    “Exponerse a un proceso de residenciamiento, abonaría aun más a esa paralización, por el tiempo que toma, produciendo mayor angustia en el pueblo, en sus colaboradores y sus correligionarios. Termine con este desasosiego y permita una transición ordenada. El pueblo se lo agradecerá”, añadió.

    Más de 90,000 personas

    El gobierno estima que sobre 90,000 personas acudieron este miércoles al Viejo San Juan para solicitar la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

    “Yo te diría que quizás hasta un poco más personas a base a una fórmula que se utilizó de la Guardia Nacional”, dijo el subsecretario de la gobernación, Eric Rolón, en entrevista radial (WKAQ 580) cuando Rubén Sánchez le preguntó si había 90, 80 o 70 mil personas.

    Inicialmente, Rolón había dicho que pensaba que había cerca de 12,000 personas.