Jonathan “Bomba” González conquista el título mosca

Estos combates dan inicio a la temporada de primavera de Boxeo Telemundo Ford.

El puertorriqueño Jonathan "Bomba" González se levó el título regional de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar por decisión dividida al mexicano en la división mosca de las 115 libras, en una pelea llena de emoción y alternativas.

El combate, realizado en Kissimee, Orlando, dio inicio a la temporada boxística de primavera. Con su triunfo, el boricua dejó su marca en 20-2-1, con 12 triunfos por nocaut.

El boricua había tenido poca actividad recientemente, pero nada de eso evitó que ofreciera un gran espectáculo ante el mexicano, en una pelea de toma y dame a lo largo de los 10 rounds.

Al final de la refriega, González paercía perder combustible, pero logró compensar esa aparente falta de con una defensa impecable, llevando la voz cantante mediante acertados contragolpes.

Las tarjetas de los jueces terminaron 95-94 y 96-93 para "Bomba", mientras que un juez dio ganador al mexicano con puntuación de 95-94.

Telemundo y la aplicación Telemundo Deportes En Vivo transmitieron en directo con los comentaristas René Giraldo y Edgar López narrando los combates desde el lugar de los acontecimientos.

González –apodado "Bomba" por lo explosivo de sus nocauts–, quien recientemente firmó con All Star Boxing, Inc. luego de ganar el Campeonato Mundial Juvenil de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y dos campeonatos puertorriqueño, ha utilizado los recientes desastres naturales en Puerto Rico como una motivación para pelear en nombre de todos aquellos que resultaron afectados y está listo para hacer su debut en Telemundo.

La pelea coestelar del estreno de la temporada enfrentó a los olímpicos Antonio Vargas, de Kissimmee, Florida, y Jeyvier Cintrón (2-0 con 1 nocaut), de Bayamón, Puerto Rico.

En esta, Cintrón se impuso por decisión unánime ante Antonio Vargas, en una clara demostración de superioridad.

Cintrón, el único pugil puertorriqueño que ha participado en dos Juegos Olimpicos, tomó control del combate en todo momento, lo que notaron los jueces al final, al dar puntuación de 60-54 en todas las tarjetas.

Con este resultado, Cintrón queda con marca de 3-0 y un nocaut, mientras que Vargas cayó a 5-1.

Vargas representó al equipo de Estados Unidos en las Olimpiadas de Río Janeiro en 2016 y viene de una espectacular victoria sobre el entonces invicto prospecto, Jonathan Garza, en noviembre pasado. 

La temporada de primavera de “Boxeo Telemundo Ford” continuará el 2 de marzo con un emocionante combate entre David “Severo” Carmona y Jesús “Azul” Iribe por el vacante título latino del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo. El 9 de marzo, Telemundo regresa a Ciudad de México con un programa de solo mexicanos, presentando a Gilberto “Yaqui” Parra, quien se ubica entre los diez mejores del mundo en su categoría de peso, y a Saúl “Baby” Juárez, en una pelea por la corona latina del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

La temporada de "Boxeo Telemundo Ford" será transmitida en vivo tanto en Telemundo como en la aplicación Telemundo Deportes En Vivo, y complementada con noticias y contenidos adicionales en TelemundoDeportes.com, incluyendo acceso al pesaje de los contendores y material exclusivo tras bambalinas.

“Boxeo Telemundo Ford”, el programa de boxeo más longevo de la televisión en español de Estados Unidos, se estrenó en 1989. Desde entonces han desfilado por su pantalla más de 50 campeones del mundo, entre ellos Erik Morales, Félix “Tito” Trinidad, Wilfredo Vázquez, Daniel Zaragoza, Saúl “Canelo” Álvarez, Óscar “Chololo” Larios e Israel “El Magnífico” Vázquez, lo que le ha valido la reputación de ser el programa “donde nacen los campeones”. “Boxeo Telemundo Ford” concluyó 2017 con el trimestre final de mayor audiencia de su historia, con 227.000 adultos 18-49 y 480.000 espectadores totales, según Nielsen.

Contáctanos