Jorge Padilla se disfruta al máximo su retorno al Equipo Nacional

Defenderá los colores de Puerto Rico en los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con 39 años, el veterano bateador viene de registrar una temporada de ensueño con los Cariduros de Fajardo, al conquistar el campeonato de bateo a nivel nacional de la temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A con robusto promedio de .492 (59-29).

“Es algo increíble. Siento mucha felicidad de estar con este grupo de jóvenes, me siento jovencito igual que ellos. Me estoy disfrutando esto al máximo nivel”, indicó el pelotero, quien jugó 16 años en los Estados Unidos, incluyendo el 2009 en Grandes Ligas con los Washington Nationals.

Padilla espera aportar con su madero y experiencia en Lima para darle a Puerto Rico su primera medalla de oro en unos Juegos Panamericanos. Su última presentación con la novena nacional fue en el Premundial del 2010.

En el camerino y la Villa Panamericana, Padilla es consultado por los peloteros más jóvenes del equipo. “Los muchachos no dudan en preguntar. Siempre al lado buscando el conocimiento”, expresó el estelar pelotero.

“Estamos listos para comenzar y hacer lo que sabemos hacer. Entiendo tenemos un equipo bien completo. Tenemos el ‘pitcheo’, que es esencial en este tipo de torneo. Hay defensa y bateo. Estamos bien. Tenemos un buen grupo de jóvenes y veteranos”, agregó.

¿Tendremos a Jorge Padilla activo por más años? El jugador no pudo contestar la pregunta, pero confirmó que continuará activo en la Doble A, torneo principal de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. “No sé cuántos años me queden, pero seguimos batallando”, puntualizó.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos