José Aponte exige renuncia del secretario auxiliar de Educación Especial

El representante señala alegadas faltas administrativas de Eliezer Ramos.

El representante, José Aponte Hernández solicitó el miércoles la renuncia inmediata del secretario Auxiliar de Educación Especial, Eliezer Ramos Parés, por alegadas faltas administrativas, particularmente no haber desembolsado todos los dineros federales asignados al programa para mejorar la calidad de la educación a niños con necesidades especiales.

El actual secretario auxiliar de Educación Especial ha seguido la nefasta práctica de la pasada administración que desde el 2014 han dejado en la caja millones de dólares en recursos federales para esta importante población. Por eso tiene que renunciar inmediatamente”, expresó el legislador en declaraciones escritas.

“No hay excusa alguna para enterarnos que el programa no ha distribuido unos $12 millones en fondos federales disponibles y que los mismos se perderán por esta inacción. La única razón detrás de esto es la falta de visión, falta de compromiso y eso no es aceptable para mí, pero más allá, eso no es aceptable para nuestros niños de educación especial. La renuncia tiene que venir ya”, agregó el también presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara baja.

Aponte Hernández agregó que de igual manera debe salir la persona que dirige los desembolsos de fondos federales en el Departamento de Educación.

Indicó que en estos momentos, unos 99,000 estudiantes, de un universo de 396,000 matriculados en el sistema público de enseñanza pertenecen al programa de educación especial.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos