José Ortiz: “El contrato ya no es necesario”

Indicó a 24 horas de que la Gobernadora levantara bandera.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) José Ortiz, dijo el lunes que el contrato con la empresa Stantec ya no es necesario.

“El contrato ya no es necesario”, dijo Ortiz en rueda de prensa.

“A lo mejor esto motivó a FEMA porque es que, realmente este dinero se está solicitando desde febrero y el que todavía en el mes de agosto todavía no estuviera aprobado, un dinero que es principalmente un reembolso de contratistas que están dando el servicio pues, es mucho tiempo”, añadió.

Mencionó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) llegó a un acuerdo con COR3 para que desembolse 108 millones de dólares para cubrir el pago pendiente de contratistas.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó el domingo que detuvo la firma del contrato entre la empresa Stantec y la Autoridad de Energía Eléctrica para trabajos relacionados a la recuperación del sistema eléctrico tras el paso del huracán María, hasta tanto las circunstancias del mismo estén claras.

"La transparencia es un elemento vital para esta administración. He estado en comunicación con el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz, y mañana sostendremos una reunión con el fin de conocer los pormenores y la necesidad de ese contrato, de modo que se pueda tomar una decisión responsable conforme al bienestar del pueblo de Puerto Rico.", indicó la gobernadora em declaraciones escritas.

El contrato de la empresa Stantec estipula un monto de 450 mil dólares con el fin de realizar trabajos de reconstrucción y fortalecimiento del sistema eléctrico de la isla. El mismo estaría a cargo del director de la Oficina de Manejo de Emergencias de la AEE y encargado de las solicitudes de reembolso a FEMA, Arturo Deliz, junto al consultor estratega de la corporación pública, José Pérez Canabal. La idea es que a través de esta empresa se puedan trabajar los reembolsos de la agencia federal de Manejo de Emergencias, en vez de hacerlo a través de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3).

"Estamos evaluando todos los contratos del gobierno, sin excepción. En esta administración no hay espacio para gastos irrazonables y velaremos por la salud fiscal de nuestro pueblo", puntualizó Vázquez Garced.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos