Joven madre muere tras someterse a seis cirugías plásticas

Viajó a República Dominicana para que le hicieran las operaciones el mismo día.

NUEVA YORK – Una joven madre de Yonkers habría muerto en la República Dominicana tras someterse a varias cirugías plásticas el mismo día, denuncia su familia.

Sharlim Almánzar, de 26 años, presuntamente se sometió a seis intervenciones en una clínica de Santo Domingo. Sin embargo, reclama su primo Iván desde la capital quisqueyana, su sueño de belleza inmediata habría culminado en una muerte trágica debido a negligencia médica.

“Ella le preguntó si se podía hacer (la liposucción) en los brazos, la espalda (…) el mismo día y él (el cirujano) le dijo que sí”, comentó Iván Almánzar por medio de una video llamada.

La joven madre se sometió a las cirugías el pasado viernes, denunció la familia.

“Después de las operaciones comenzó a presentar serios dolores”, narró Iván. “Él le dijo a su madre que la iba a anestesiar”, añadió.

El suplicio de la joven madre continuó por cuatro días hasta que el pasado martes fue reingresada a la sala de urgencias de Siluet Esthetic Clinic. Ese sería el último día que su familia la vio con vida.

El cirujano que presuntamente la intervino fue identificado por la familia como Félix Almánzar, quien en sus redes sociales afirma que labora en el centro Médico Monumental, recientemente clausurado por las autoridades de salud dominicanas.

Según la familia, tres horas después de que Sharlim entrara a urgencias, una asistente del doctor les informó que la joven había muerto. Desde entonces, denuncian, el médico no atiende sus llamadas.

La semana pasada, el ministro de salud de República Dominicana anunció que pondrá en vigencia nuevas regulaciones para los centros de cirugía estética en el país, que ha estado bajo la lupa por la muerte de varios pacientes este año.

Sharlim deja huérfano un niño de solo cinco años.

Contáctanos