Juan Dalmau dice que Rosselló no es gobernador

"El gobernador no ha comprendido -debido a un delirio de poder- que él terminó su mandato".

El senador Juan Dalmau, portavoz por el Partido Independentista de Puerto Rico, aseguró que Ricardo Rosselló “no es gobernador de Puerto Rico”, durante su participación en la edición especial de Telenoticias: Gobierno en jaque.

Durante su análisis de los más recientes escándalos que han hecho tambalear la gobernanza de Rosselló, el legislador del PIP fue categórico en que debe abandonar La Fortaleza.

“El país tiene que examinar estas circunstancias con la gravedad y con la profundidad que se enfrenta y el gobernador no ha comprendido -debido a un delirio de poder- que él terminó su mandato en Puerto Rico. Ya Ricardo Rosselló no es gobernador de Puerto Rico. Lo que está esperando el país es la formalidad de su renuncia o ya sea el residenciamiento”, indicó.

Dalmau mencionó además que el Primer mandatario validó las expresiones hechas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y que ya sea porque renuncie o porque se inicie un proceso de residenciamiento, Ricardo Rosselló debe desocupar la silla mayor.

“Un gobernador en donde sus intercambios en esos textos demuestran que incurrió o pudo haber incurrido en actos ilegales, ya sea conspirando para sacar a un funcionario público federal, que era el exmonitor federal; ya sea porque conspiraba para sacar a una funcionaria pública, cuyo único defecto es ser esposa mía, como una penalidad política contra mía; e incluso dar información privada para la contratación de terceros para beneficiarse económicamente, eso está en blanco y negro en esos documentos”, aseveró.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos