La Junta Fiscal investiga la liquidez del gobierno

Escuchó el testimonio de 11 funcionarios.

La Junta de Supervisión Fiscal llevó a cabo este viernes una vista pública sobre las cuentas bancarias gubernamentales recientemente publicadas.

La Junta escuchó el testimonio de once funcionarios gubernamentales de la presente y pasada administración, incluyendo la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y el Departamento del Tesoro.

Además, confirmó que pronto espera nombrar un equipo independiente para conducir un análisis forense y compilar un inventario abarcador de todas las cuentas bancarias del gobierno, equivalentes a efectivo, e inversiones junto con sus respectivos balances de cuenta.

“Desde su creación, la Junta ha trabajado para fortalecer la transparencia, supervisión y manejo de las finanzas públicas como la base para la recuperación económica de Puerto Rico”, dijo Natalie Jaresko, Directora Ejecutiva de la Junta.

“Aunque hemos avanzado mucho sobre lo que ahora se conoce de las prácticas de manejo de efectivo, se requiere más información para entender las fuentes, usos y restricciones legales de los fondos, para atender las brechas de información y para fortalecer los informes financieros, los sistemas de contabilidad y la rendición de cuentas del sector público”, añadió. 

Contáctanos