Junta de la AAA despide a Alberto Lázaro

El presidente de la AAA había hecho pública su intención de quedarse en el puesto.

La Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), informó este viernes que "la separación involuntaria y terminación del nombramiento de Alberto Lázaro Castro como presidente ejecutivo de la corporación".

En un comunicado de prensa, se explicó que se debe a la “ausencia de confianza y la inexistencia de canales de comunicación entre el actual presidente y el gobernador electo, lo que podría afectar los intereses y objetivos de la Autoridad”.

De acuerdo con la resolución número 3010 que establece la separación involuntaria, la Junta determinó que la misma será efectiva al 31 de diciembre de 2016.

La Junta aprobó el nombramiento  Lázaro Castro efectivo el 2 de enero de 2013 hasta el 1 de enero del 2019, con el término de seis años. 

No obstante, la Junta determinó “ejecutar la separación involuntaria y terminación del nombramiento de Lázaro Castro como Presidente Ejecutivo de la AAA para darle espacio al gobernador electo, Ricardo Rosselló a nominar alguien de su confianza.

El presidente ejecutivo, quien había expresado públicamente su intención de completar su término a seis años aceptó la decisión y aseguró que propiciará una ágil transición hacia el próximo presidente de la agencia.

“Me expresé públicamente con la mejor intención de culminar mi término y trabajar de manera consistente en los avances de la AAA, sobre todo en la búsqueda de la estabilidad financiera que tanto necesita. Entiendo la decisión de la Junta de Gobierno y la acato con la frente en alto", manifestó Lázaro.

"Entiendo las decisiones vitales de política pública que se deben llevar a cabo dentro de un marco de total confianza con la administración de turno y por ello acepto conforme esta decisión, esperanzado de que mi sucesor o sucesora evalúe de manera objetiva los procesos que están en curso y le pueda dar seguimiento para mantener la estabilidad administrativa que ha caracterizado a la agencia por los últimos 10 años”, indicó Lázaro Castro, al tiempo que mencionó que éstas serán su únicas expresiones públicas sobre el particular.

Contáctanos