Junta defenderá en el Supremo constitucionalidad de sus nombramientos

Apelará la decisión del primer circuito ante el Supremo.

La Junta de Supervisión Fiscal anunció este jueves que solicitará al Tribunal Supremo de Estados Unidos una revisión a la decisión del Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito que determinó que los miembros de la Junta tienen que ser nombrados en conformidad con la Cláusula de Nombramientos de la Constitución de Estados Unidos.

Según se informó en comunicado de prensa, la Junta de Supervisión también solicitará una suspensión a la orden del Primer Circuito mientras el Tribunal Supremo considera la petición de recurso de certiorari de la Junta.

"A la Junta de Supervisión se le ha provisto con la responsabilidad de ayudar a Puerto Rico a alcanzar responsabilidad fiscal y poder acceder a los mercados de capital. La Ley PROMESA creó a la Junta de Supervisión como una entidad dentro del Gobierno de Puerto Rico y no del Gobierno Federal. Por lo tanto, la Cláusula de Nombramiento no aplica a los miembros de la Junta. La mayoría de los miembros de la Junta votó a favor de la apelación", lee el comunicado. 

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos