Junta envía fuerte advertencia a Rosselló

Solicitan que cumpla con Promesa de manera inmediata, para no tomar medidas para "hacerlos cumplir".

El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión, envió este lunes una carta el gobernador Ricardo Rosselló argumentando que en los pasados meses el Gobierno ha incumplido con lo que establece la Ley Promesa, tras la aprobación de leyes y la firma de tres órdenes ejecutivas que van en contra de lo establecido en el Plan Fiscal.

“Todas las reglas, regulaciones, órdenes administrativas y órdenes ejecutivas deben cumplir con PROMESA, lo que significa enviarlas a la Junta de Supervisión antes de su emisión para nuestra aprobación previa”, escribió Carrión.

El presidente de la Junta hizo mención de las órdenes 044, 046 y 049 de este año, que conceden beneficios a los empleados públicos. La última, firmada el 15 de noviembre, autoriza a las agencias de la Rama Ejecutiva a establecer una nómina especial para el pago del Bono de Navidad.

“La Junta de Supervisión le solicita que cumpla con cada uno de ellos de manera inmediata para que la JSAF no tenga que tomar medidas para hacerlos cumplir. Como ustedes saben, estos mandatos en PROMESA no son opcionales”, advirtió Carrión.

Contáctanos