Inician deliberaciones del jurado en caso Cosby

El martes el jurado estuvo expuesto a los argumentos de cierre tanto de la defensa como de la fiscalía.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Etapa de deliberaciones en juicio contra Cosby

    El juicio por abuso sexual contra Bill Cosby entra en la etapa de deliberaciones.

    (Publicado miércoles 25 de abril de 2018)

    El jurado en el segundo juicio por abuso sexual contra el comediante Bill Cosby inició el miércoles las deliberaciones pertinentes para tener un veredicto pronto.

    Siete hombres y cinco mujeres escucharon los argumentos finales de la defensa y la fiscalía el martes donde se mostró al artista, de un lado, como un depredador calculador, y del otro, a la víctima como artífice de un soborno multimillonario por ser "mentirosa patológica”.

    DEPARTAMENTO DE CORRECCIONALES DEL CONDADO MONTGOMERY

    "Llegó el momento para el acusado enfrentar sus consecuencias", dijo el fiscal Stewart Ryan, implorando al jurado que se pusieran de pie con Constand, miraran a Cosby a los ojos y le pidieran contar la verdad sobre lo que hizo.

    La defensa de Cosby, por su parte, argumentó que los cargos se basaron en "evidencia ridícula".

    Esta vez, los fiscales agregaron unos cinco testimonios adicionales de mujeres quienes aseguran que Cosby las drogó y las violó. Una le preguntó entre lágrimas: "¿Recuerdas, verdad, señor Cosby?" Los abogados de Cosby, que sostienen que el encuentro fue consensuado, llamaron a una mujer que dijo que Constand habló de tender una trampa a una persona de alto perfil para demandar y obtener un gran acuerdo.

    Nada de eso fue permitido en el primer juicio, que terminó en un jurado que no logró llegar a consenso el año pasado, después de deliberaciones durante seis días. Tampoco se les dijo a los miembros del jurado sobre la cantidad del acuerdo civil de Cosby en 2006 con Constand: casi $3.4 millones, que el abogado defensor Tom Mesereau llamó el martes "uno de los robos más grandes de todos los tiempos".

    Esto es lo que enfrenta el comediante:

    • Tres instancias de asalto indecente agravado de hasta 10 años de prisión por cada uno.

    "Están lidiando con una mentirosa patológica, miembros del jurado", dijo Mesereau, quien ganó una absolución en el caso de abuso de menores de 2005 de Michael Jackson.

    La fiscal Kristen Feden llamó a Cosby el verdadero estafador: arrebató esa etiqueta a los abogados de Cosby, que la aplicaron a Constand durante todo el juicio. "Sí, oíste hablar de una estafa", dijo Feden, levantando la voz mientras se movía hacia Cosby y lo señalaba. "El perpetrador de esa estafa es este hombre, sentado aquí".