Emiten órdenes para registrar celulares de integrantes del chat

Van dirigidas a aquellos que se negaron a comparecer.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Secretario de Estado entrega su teléfono a Justicia

    Es el quinto participante del chat que lleva su celular.

    (Publicado martes 23 de julio de 2019)

    El Departamento de Justicia (DF) diligencia este martes nuevas órdenes de registro a los celulares de aquellos que participaron en el chat de Telegram.

    Inicialmente se informó que Justicia ocupó los teléfonos celulares de Christian Sobrino, Edwin Miranda, Luis Rivera Marín, Anthony Maceira, Carlos Bermúdez, Raúl Maldonado, Rafael Cerame y Elías Sánchez.

    Filtración de chat sacude al gabinete de Rosselló

    [TLMD - PR] Filtración de chat sacude al gabinete de Rosselló

    Burlas, insultos y palabras soeces despiertan indignación entre ciudadanos y políticos.

    (Publicado sábado 13 de julio de 2019)

    Sin embargo, fuentes aclararon que las órdenes de registro están dirigidas a aquellos que se negaron a comparecer y que todavía hay algunos citados que deben comparecer hoy.

    En horas de la tarde, se confirmó que el exsecretario de Estado, Rivera Marín fue uno de los miembros que entregó su dispositivo, este martes.

    Alfonso Orona, Ricardo Llerandi y Ramón Rosario ya habían acudido a sus citaciones.

    Trascendió que el gobernador Ricardo Rosselló no fue incluido en las órdenes y que habría entregado ya su celular. Sin embargo, la información no ha sido confirmada. 

    El sábado, 13 de julio, salió a relucir unas 889 páginas de un chat entre el gobernadro Ricarrdo Rosselló y sus "amigos" fueron filtradas públicamente. La extensa comunicación muestra cómo los integrantes sostenían controversiales expresiones sobre personas y situaciones de Puerto Rico. 

    Nota relacionada: Filtran 889 páginas del chat

    Entre los participantes del polémico chat están: el EjecutivoMaldonado, Llerandi, Rosario, Orona; el ahora exsecretario de Estado, Luis Rivera Marín; el exrepresentante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Cristian Sobrino.

    A esa lista también se suman: el cabildero Elías Sánchez; el exasesor de comunicaciones, Carlos Bermúdez; los publicistas Edwin Miranda y Rafael Cerame y el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.

    Mira aquí nuestra programación en vivo.