Justicia dirá mañana si recomienda designación de un FEI para Héctor Ferrer

SAN JUAN (CyberNews) - El secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani dijo hoy que el informe con la recomendación sobre si se designa o no un Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) al representante popular Héctor Ferrer podría estar listo mañana.

“Hoy por la tarde nos vamos a reunir para analizar todo lo que tenemos, lo que hace falta y la evidencia que tenemos. Es probable que mañana ya se tenga un informe como es requisito con la recomendación vertida a la Oficina del Panel del FEI”, señaló el funcionario.

Hoy el representante y candidato a la alcaldía de San Juan, fue detenido por un alegado incidente de violencia doméstica con su pareja, Elisa Hernández, quien posteriormente acudió a la Fiscalía de San Juan para prestar declaración sobre el supuesto incidente.

Somoza explicó sobre el caso del portavoz de la minoría en la Cámara, ya Justicia ha comenzado a levantar un expediente y que esa agencia tendría por disposición de ley un lapso de 15 días a partir de que se tome la primera declaración jurada para notificarle al FEI que se ha realizado una investigación preliminar.

Además detalló que la norma provee un término de 90 días que pueden ser prorrogables a 90 más para remitir un informe a la oficina del panel del FEI, recomendando o no, que se asigne un fiscal especial independiente.

Las expresiones del secretario de Justicia se dieron en el marco de una conferencia de prensa con motivo de la develación de un monumento a los oficiales en el cumplimiento de su deber en la que estuvieron presente el gobernador Luis Fortuño, el comisionado residente, Pedro Pierluisi y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quienes también hicieron declaraciones en torno al caso que involucra al representante Ferrer.

El primera mandatario, aseguró que este caso se tratará de la misma manera como se atendería a cualquier persona independientemente de que se trate de una figura pública, al tiempo que advirtió que en este momento las prioridades están enfocadas en la atención a la víctima.

Asimismo, rechazó hacer comentarios en el plano político. “Está comenzando este proceso. Sería altamente inapropiado hacer comentarios políticos al respecto cuando el enfoque de nuestro procedimiento es la víctima”, dijo.

El presidente del Senado, dijo por su parte que suscribía las palabras del gobernador y recomendó mesura a los medios de comunicación ya que “hay menores envueltos en el asunto”.

Además, comentó que espera un trato justo para el también vicepresidente de la Pava. “Espero que lo traten con justicia y con sensibilidad a su familia”, sostuvo.

En tanto, Pierluisi también se abstuvo de hacer mayores comentarios y se limitó a señalar que en esta etapa del caso se espera que se tomen en cuenta los derechos de todas las partes.

Contáctanos