Justicia espera JCF provea la dirección de Noel Zamot

Para aclarar sus expresiones sobre alegadas irregularidades en reconstrucción post-María.

La secretaria del Departamento de JusticiaWanda Vázquez espera que la Junta de Control Fiscal (JCF) someta este miércoles detalles de la dirección del excoordinador de revitalización del ente federal, Noel Zamot, para lo que se emitieron órdenes de "subponea".

Justicia intenta contactar a Zamot para que aclare sus expresiones sobre alegadas irregularidades de parte de funcionarios del gobierno en el trámite de proyectos de reconstrucción costeados con fondos federales.

Se emitieron unas 'subpoenas' para que la Junta produjera una información con relación a la dirección de este señor en el día de ayer (martes) y la misma no fue recibida, no fue contestada", dijo Vázquez en entrevista radial.

"Le dimos un término para que contestaran esa información. Tienen hasta hoy (miércoles) y hoy se le va a emitir un nuevo 'subpoena'", añadió.

Vázquez planteó que las expresiones de Zamot son "muy serias con relación a funcionarios públicos en el gobierno de Puerto Rico".

"Yo creo que corresponde que tenga la oportunidad y venga al Departamento de Justicia y haga esas expresiones y diga en qué consisten las imputaciones que él hizo y quiénes son los funcionarios”, expresó la secretaria de Justicia.

Zamot señaló, durante la pasada semana, alegadas irregularidades de parte de funcionarios del gobierno con las propuestas de empresas privadas para ejecutar los proyectos de reconstrucción que serían costeados con los $8,200 millones del Departamento de Vivienda federal.

Esto provocó que figuras políticas le exigieran que si tenía evidencia, acudiera a las autoridades.

Entretanto, Vázquez detalló que la primera "subpoena" se le envió a los abogados de la JCF, luego que el ente federal no aceptara el documento. Dado que los abogados tampoco contestaron el mismo, entonces Justicia someterá la segunda "subpoena".

Vázquez señaló que esta movida es únicamente del DJ y que las mismas no confligen con ninguna gestión que puedan estar llevando a cabo las autoridades federales.

Síguenos en Facebook y descarga nuestra app.
Contáctanos