Justicia sigue sin devolver celular de Raúl Maldonado

Abogada del exsecretario asegura que no ha sido citado por los federales

El exsecretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, no ha sido citado por las autoridades federales como parte de la investigación del chat, aseguró este miércoles su abogada, Mayra López Mulero.

La abogada informó, además, que el Departamento de Justicia no ha devuelto el celular de Maldonado, el único que ha incautado durante la pesquisa.

“Se niegan a devolverlo sin darme explicaciones”, sostuvo López Mulero a su salida la Oficina de Ética Gubernamental, a donde acudió para acompañar a Maldonado a presentar el informe que se le exige tras su salida del gobierno.

Desde que asumió la representación de Maldonado, la licenciada ha arremetido contra la gobernadora Wanda Vázquez, que -cuando estalló el escándalo del chat- era secretaria de Justicia.

En ese momento, López Mulero alegó que Vázquez mentía cuando dijo que no había sido notificada de que Maldonado no comparecería a su cita en Justicia. Posteriormente, ha opinado que su gobernación será corta.

“Está dando el fronte de que está gobernando… no ha pasado nada. Es una figura decorativa y es una extensión de alguien que está detrás de ella”, dijo hoy a Telenoticias.

A su entender, Ricardo Rosselló sigue gobernando a través de Vázquez y sus amigos.

“No confío absolutamente nada en lo que la gobernadora diga”, sostuvo.

Contáctanos