Keleher anuncia habrá clases hasta Jueves Santo

Los estudiantes regresarán a clases el martes 9 de enero.

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher anunció el viernes las enmiendas realizadas al calendario escolar 2017-2018 en consenso con la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) luego de las interrupciones provocadas por los huracanes Irma y María.

“La revisión del calendario nos permite mantener la continuidad de los días lectivos y los eventos programáticos previamente contemplados, ahora con nuevas fechas”, dijo Keleher en un comunicado.

Detalló que los días lectivos de este año 2017 concluirán el 22 de diciembre y a partir de esta fecha comienza el período de receso navideño. El viernes 22 de diciembre será el último día para ofrecer los servicios de transportación y comedor escolar para todos los estudiantes.

De otra parte, indicó que los empleados docentes y no docentes, regresan a sus labores el lunes 8 de enero del año entrante. Los estudiantes regresarán a clases el martes 9 de enero.

Mientras tanto, el primer ciclo escolar concluirá el viernes 16 de febrero. El receso de Semana Santa comenzará a partir de las 12:30 de la tarde del jueves 29 de marzo. Los estudiantes tendrán clases regulares del lunes 26 al miércoles 28 de marzo de 2018 en el horario correspondiente. El jueves 29 de marzo los estudiantes saldrán a las 12:30 del mediodía.

Keleher precisó que desde el lunes 23 de abril al viernes 11 de mayo se administrarán las pruebas META – PR en línea y del lunes 7 al vienes 11 de mayo se administrarán las pruebas META-PR. Del martes 15 al 18 de mayo se administrarán las pruebas del Programa de Nivel Avanzado.

“La implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL) será la estrategia que contribuirá a la calidad de los días lectivos facilitando la integración curricular con la incorporación de temas transversales y contenido que garanticen la cobertura del material instruccional. El PBL tendrá adicional al horario regular de la escuela un total de 20 días que deben ser documentados como parte del progreso del estudiante. Para esto, se establecerán las rúbricas que ayudarán a evaluar el producto final del proyecto y a evidenciar el trabajo realizado de los estudiantes y maestros. El proyecto del PBL es parte de los criterios de evaluación de los estudiantes, maestros y directores escolares”, finalizó.

Contáctanos