Refugiada siria con parálisis cerebral inspira al Barcelona

La historia de superación de Nujeen Mustafá, una joven refugiada Siria con parálisis cerebral seguidora del Barcelona, ha inspirado la campaña de Navidad que ha presentado este jueves el club catalán en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

El acto ha contado con la presencia de la propia Nujeen que, el 2 de septiembre de 2015, subía en su silla de ruedas a una pequeña lancha para emprender un viaje de 3,100 millas para alejarse del horror y la barbarie que se estaba viviendo en Alepo, su ciudad natal.

A lo largo de este tortuoso camino, Nujeen fue forjando una increíble historia que plasmó en un libro, en el que cuenta, entre otras cosas, como las victorias del Barça aliviaban muchos de esos malos momentos.

Cuando el club tuvo conocimiento de la historia de Nujeen a través de su libro, rápidamente se puso en contacto con ella y mandó a Manu, el chófer del primer equipo, a buscarla a Colonia (Alemania) en el autobús oficial, para trasladarla a Barcelona.

Este viaje vital de Manu y Nujeen, dos personas de dos mundos tan radicalmente distintos y que no se conocen, se plasma en un emotivo microdocumental.

El audiovisual es la pieza principal de la campaña 'El sueño de Nujeen', que cuenta además con un anuncio y una página web (fcbarcelona.cat/nadal).

Contáctanos