Las redes sociales, un reto para los atletas

Las redes sociales, un reto para los atletas

Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación instantánea y directa con el público, pero para muchos atletas esto puede significar una fuente de estrés adicional a la hora de competir.


“Para mí son un arma de doble filo”, opinó la clavadista Luisa Jiménez.

• Relacionado: (Primera parte) ¿Cómo lidiar con la presión competitiva? 


Jiménez compartió cómo en una ocasión entrar a las redes sociales la llenaron de ansiedad, por lo que afectó su desempeño en una competencia. En los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá no entró a sus cuentas y logró su mejor marca.


“Le aconsejo a los atletas y a los entrenadores, cuando están compitiendo, que apaguen el celular”, recomendó el psicólogo deportivo, Daniel Martínez.

• (Segunda parte) La mente es la clave en el deporte


“Es mucho estrés. Le digo que están cargando un bulto de presión”, abundó.


Para otros es una manera de conectar con seres queridos cuando están el extranjero.

• RYSA: Las yales vs las fichu

“Nosotros los atletas queremos ser, como uno dice, personas normales. “, la voleibolista Aury Cruz, al señalar que las personas deben entender la carga física y emocional que conlleva el practicar algún deporte.


Sin duda uno de los principales retos para todo competidor en esta nueva era es lidiar con todos estos factores cibernéticos que podrán incidir en los resultados finales de su esfuerzo y preparación física y técnica.

Mujer embarazada y adicta al "crack" que deambulaba decidió rehacer su vida. Ahora la describen como una campeona. Presiona para ver al historia completa.



 

Contáctanos