Legislatura aprueba proyecto que elimina la prohibición de los pit bull

La media pasa a la firma del Gobernador.

El Senado aprobó este miércoles el Proyecto de la Cámara 913 que elimina la prohibición a la introducción, importación, posesión, adquisición, crianza, venta y traspaso de los perros “Pit bull Terriers”.

La medida, de la autoría de los representantes José Aponte Hernández y José Luis Rivera Guerra busca enmendar la Ley Núm. 70 de 23 de junio de 1971 

“La prohibición de determinadas razas de perro ha sido cuestionada desde diversos sectores. Se han expresado en contra de este tipo de iniciativa, entidades tales como el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico, la Asociación de Medicina Veterinaria de los Estados Unidos de América, el American Kennel Club, la Sociedad Protectora de Animales y la Asociación de Hospitales Veterinarios de los Estados Unidos. Muchas organizaciones expertas en el campo del comportamiento animal han señalado que ningún estudio bien fundamentado sostiene que la peligrosidad de un can es adjudicable solo a su raza", lee la Exposición de Motivos de la medida. 

De la medida también se desprende que investigaciones por parte de la National Canine Research Foundation de los Estados Unidos indican que la agresividad de un perro está más bien ligada a que el animal no este esterilizado, que haya sido víctima de maltrato o haya sido usado para peleas por parte de sus custodios humanos.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos