Lenta la votación en la elección especial en Humacao

Menos de 2,500 personas han votado y se esperaban sobre 7,000.

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Orlando Merle Feliciano habló el domingo sobre la participación en la elección especial para alcalde Humacao.

“La participación ha estado mejor de lo que yo esperaba”, dijo Merle Feliciano a preguntas de la prensa, durante una visita en el centro de votación de la Escuela Superior Ana Roque de Humacao.

Cuestionado sobre si la eliminación de Narden Jaime Espinosa puede afectar la participación, el comisionado electoral sostuvo que “tiene que impactar. Nunca podremos saber el alcance de eso porque él debe tener simpatizantes y esas personas deben sentir un poco de apatía en dar el voto, porque su candidato no está en la papeleta”.

Hasta el mediodía del domingo habían participado 2,250 personas. Se esperaban al menos 7,000 personas.

Sin embargo, para las primarias que el fenecido alcalde Marcelo Trujillo Panisse tuvo con Narden Jaime Espinosa en el año 2016, votaron 6,943 personas. Trujillo Panisse sacó 4,161 votos, mientras que Jaime Espinosa obtuvo 2,782 votos.

Los populares humacaeños escogen en Elección Especial al sucesor de Trujillo Panisse. Luego de que el PPD descalificara a Narden Jaime Espinosa, la votación es entre el alcalde interino Luis Raúl Sánchez Hernández, Julia Acosta Ortíz y Zayra Enid Delgado Almodóvar.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos