Leo Díaz insiste en vínculo de Carmen Yulín con Anaudi

Insistió que los donativos hechos como consecuencia de la actividad en la casa de Hernández en Aguadilla, fueron reportados.

El candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz Urbina, emplazó el martes nuevamente a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto para que aclare su vínculo con el recaudador popular y acusado federal Anaudi Hernández.

“Claramente en el juicio se estableció que Anaudi Hernández le realizó actividades de recaudación de fondos a la alcaldesa de San Juan, y ésta se mantuvo esquivando la pregunta de la prensa y tratando de confundir diciendo que solo había recibido un donativo de Anaudi y que eso no era nada malo. No fue hasta cuando la emplacé públicamente para dijera toda la verdad que tuvo que admitir que sí había visitado la casa de Anaudi en Aguadilla y que sí le habían levantado fondos para su campaña”, expresó Díaz Urbina en un parte de prensa.

El lunes la alcaldesa capitalina reiteró que el acercamiento de Hernández a su pasada campaña se hizo a través de su Comité de Finanzas y que hubo actividades en distintos pueblos de la isla. Insistió que los donativos hechos como consecuencia de la actividad en la casa de Hernández en Aguadilla, fueron reportados y recurrió a un reportaje periodístico como referencia.

Sin embargo, Díaz Urbina alegó que Cruz no está diciendo todo sobre este asunto. “Esto es un asunto sumamente serio donde hubo aportaciones ilegales. Ella tiene que aclarar cuántas actividades se le realizaron, quiénes estaban allí, cuánto dinero le recaudaron, y por qué no lo reportó. El pueblo está cansado de que se les mienta y se les esconda la verdad. La corrupción no es un asunto que se puede despachar de forma sencilla”, argumentó el candidato a la alcaldía capitalina.

El aspirante exigió a la alcaldesa que aclare de manera específica cuál es su relación con el empresario y recaudador. “Ya todos hemos visto que el esquema claramente era que todo político al que le recaudaban fondos tenía que darles algo a cambio. Todo esto lo que nos da es una clara explicación del por qué la alcaldesa Carmen Yulín Cruz se mantuvo defendiendo desde el principio la permanencia de Jaime Perelló en la presidencia de la Cámara de Representantes”, señaló.

Contáctanos