Liberty adquiere negocios de AT&T en la Isla

Por $1.95 mil millones, establece un artículo del Wall Street Journal.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Liberty adquiere negocios de AT&T en la Isla
    (Captura de pantalla)

    La gerencia de Liberty Latin America Ltd. anunció el miércoles firmó un acuerdo definitivo para adquirir las operaciones inalámbricas y alámbricas de AT&T In. en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. 

    En la transacción en efectivo, los activos de adquisición tienen un valor empresarial de 1.95 mil millones de dólares en efectivo y libre de deudas.

    “Con esta combinación, lograremos la consolidación en el mercado con importantes sinergias asociadas, expandir nuestra cartera de productos con la red móvil pospago líder, agregar un negocio predominantemente basado en suscripción, aumentar nuestros canales de distribución en la isla, aumentar nuestra presencia B2B e incrementar sustancialmente nuestra ponderación de ingresos en dólares estadounidenses en Liberty”, dijo en declaraciones escritas, Balan Nair, presidente y CEO de Liberty Latin America. 

    Asimismo, dijo que esta combinación creará un jugador de comunicaciones integrado fuerte y competitivo, con un ingreso anual combinado de más de 1.2 mil millones de dólares en Puerto Rico y 4.6 mil millones de dólares en todo Liberty Latin America. 

    “Al continuar invirtiendo en infraestructura digital, innovación, redes 5G y una experiencia amigable de servicio al cliente, estamos seguros de que esta nueva combinación respaldará nuestro perfil de crecimiento a largo plazo y que este acuerdo será un aumento de flujo de efectivo libre por acción”, adelantó Nair.

    Por su parte, José J. Dávila, vicepresidente gerente general de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, dijo “esperamos unirnos a Liberty Latin America para continuar brindando una experiencia superior para nuestros valiosos clientes aquí. Nuestro equipo comprometido y talentoso traerá una gran experiencia a Liberty Latin America y continuará construyendo sobre nuestro éxito en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos”.

    Los activos de adquisición brindan servicios móviles y B2B para consumidores en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, excluyendo a los clientes de DIRECTV. En Puerto Rico, que representa aproximadamente el 90 por ciento de los ingresos de los activos que se adquirirán, el negocio de AT&T es el proveedor líder de servicios móviles con la red más rápida y una sólida posición de espectro, además de una red de backhaul de fibra bien invertida. 

    Se informó que según los términos del acuerdo, AT&T respaldará a LLA durante un período de hasta 36 meses después de la adquisición que permita la transición eficiente de los servicios.

    Después de la adquisición, los clientes de los activos continuarán beneficiándose de los servicios de roaming gratuitos entre Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y el territorio continental de los Estados Unidos, México y Canadá. LLA continuará brindando servicios empresariales líderes para los clientes comerciales globales retenidos de AT&T y respaldará el programa FirstNet de AT&T para socorristas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

    Asimismo, indicaron que Liberty Latin America tiene la intención de financiar la adquisición de 1.95 mil millones de dólares, más honorarios y gastos a través de una combinación de 2.2 mil millones de dólares en préstamos sobre los Activos de Adquisición combinados y Liberty Puerto Rico (incluida la refinanciación de 922.5 millones de dólares en préstamos a plazo existentes en Liberty Puerto Rico) y el resto aproximadamente 750 millones de dólares de la liquidez comprometida de Liberty Latin America de 2.0 mil millones de dólares al 30 de junio de 2019. 

    “La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las revisiones de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos y el Departamento de Justicia. Esperamos que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2020. Liontree LLC y Credit Suisse están actuando como asesores financieros de Liberty Latin America en la transacción”, finalizó Nair.

    Mira aquí nuestra programación en vivo.