Libre bajo fianza acusado al que se le ocuparon armas

Supuestamente conducía a exceso de velocidad y bajo efectos del alcohol.

Un sujeto quedó libre bajo fianza luego que fuera acusado por varios cargos al ocupársele armas y municiones, por conducir en estado de embriaguez y provocar un accidente ocurrido cerca de las 6:45 de la tarde del domingo en la carretera PR-2 kilómetro 17.7 de Aguadilla, informó la Policía.

De acuerdo con el parte policiaco, Christopher Rodríguez Sánchez, de 21 años y residente de Bayamón, fue acusado por violaciones a la Ley de Armas, embriaguez, conducir de forma negligente y causar daño corporal.

El agente Daniel Rodríguez consultó los hechos con el fiscal Héctor Crespo, quien presentó la prueba ante el juez Dennis Feliciano, quien determinó causa y le impuso una fianza de 60 mil dólares que fue pagada mediante un fiador privado. La vista preliminar, fue pautada para el 2 de enero del año entrante ante el Tribunal de Aguadilla.

Según las autoridades, el sujeto viajaba en un Hyundai Elantra de 2018 aparentemente a exceso de velocidad y bajo efectos de bebidas embriagantes. Entonces invadió el carril izquierdo e impactó por el lado derecho una Nissan Cube de 2009, conducida por Carmelo Santiago, de 35 años y vecino de Quebradillas. Éste resultó lesionado al igual que su pasajera, Leslie Vega, de 31 años. Ambos recibieron atención médica en el lugar por personal paramédico y luego fueron transportados en condición estable al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla.

La Policía precisó que en medio de la investigación, Rodríguez Sánchez se mostró en actitud hostil y poco cooperadora y no quiso ofrecer ningún tipo de dato al agente investigador, Daniel Rodríguez. Entonces abandonó el vehículo pero fue arrestado. Luego de una inspección visual del vehículo, los agentes encontraron una pistola Glock 26 calibre nueve milímetros cargada con 18 municiones y una Beretta 380, cargada con 13 municiones. Además, se ocuparon tres cargadores y las credenciales del detenido.

El fiscal Crespo ordenó la ocupación del auto así como de la mencionada evidencia. A Rodríguez Sánchez se le hizo el análisis de aliento, al que arrojó 0.150 por ciento de alcohol en su organismo.

El arrestado fue llevado a un hospital del área, donde fue atendido y dado de alta por las lesiones producto del choque. El sujeto poseía licencia de tiro al blanco que expiró en el 2017, pero no tiene armas de fuego registradas a su nombre.

Contáctanos