Líder sindical anticipa “renuncias masivas” en la AAA

La JSF crtificó el plan fiscal con la eliminación del Bono de Navidad.

El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Maymí, anticipó este martes “renuncias masivas” luego de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) certificara el Plan Fiscal que incluye la eliminación del Bono de Navidad y la reducción presupuestaria para nómina a los trabajadores de esa corporación pública.

“Se menosprecia el trabajo de los trabajadores públicos en Puerto Rico”, opinó Irene Maymí en entrevista con Telenoticias. 

El líder sindical se mostró consternado por la reducción de las aportaciones de los planes médicos de los empleados, argumentando que se trata de trabajadores en alto riesgo que tienen contacto con aguas usadas y químicos peligrosos.

La UIA presentó ante la JSF unas medidas para reducir gastos implementando recortes en los contratos de empresas locales.

“Pretenden dejar que acueductos le pague a empresas privadas, (SIC) a los locales que tienen alquilados, y como le dicen a los empleados que le van a eliminar el bono de navidad, estos señores no les interesa el país, no les interesa el servicio público y no le interesa los beneficios del pueblo puertorriqueño”, expresó.

Contáctanos