Llega a Puerto Rico el barco más moderno de Celebrity Cruise Line

Esperan que con sus visitas aporte $2,675,979 millones a la economía de la Isla.

Puerto Rico le dio la bienvenida el lunes al innovador crucero Celebrity Edge de Celebrity Cruise Lines. 

San Juan es el primer puerto que esta embarcación, que según se informó, es única en su clase por su construcción y amenidades, visita en su viaje inaugural. 

Como parte del programa de actividades en agenda coordinadas para su primer viaje, el crucero realizó un evento llamado “Festival del Encanto”, celebrando la herencia y costumbres puertorriqueñas con clases profesionales de salsa y orquestas, emulando lo mejor de la música de Borinquen. Además, durante este Festival se efectuó un despliegue de la gastronomía y diversas actividades alusivas a Puerto Rico.

“Hoy celebramos con entusiamo la llegada a la Isla del barco más moderno de Celebrity Cruise Lines, a la vez que agradecemos a la línea de cruceros por continuar apostando a Puerto Rico como puerto importante para sus operaciones en el Caribe. El Celebrity Edge tiene 10 vistas pautadas a Puerto Rico que proyectan en total un impacto de aproximadamente $2,675,979 millones a la economía de la Isla. También se espera que para el año fiscal 2019-20 estemos recibiendo 11 visitas”, informó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos en comunicación escrita.

Mencionó que hizo entrega de una placa conmemorativa al capitán de la embarcación, como es costumbre en estos casos cuando un crucero atraca por primera vez en nuestro puerto.

Por su parte el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos (AP), Anthony Maceira, indicó que, "hoy nos place darle la bienvenida al Celebrity Edge, un crucero altamente innovador que apenas fue recién inaugurado y que nos honra con su visita. Al igual que el Symphony of the Seas en días recientes, recibimos al Edge con el chorro de agua a su entrada a la bahía de San Juan, una tradición de la industria de cruceros que estamos honrando en la Isla. Su presencia en San Juan es testimonio del crecimiento y apoyo que viene experimentando la industria de cruceros en la Isla, convirtiéndonos en unos de los puertos líderes en toda la región del Caribe".

Debe señalarse que esta embarcación es única por su diseño con detalles tecnológicos como: reconocimiento facial al embarcar, control de temperatura y luces de las habitaciones por teléfono móvil y la apertura de las ventanas por control remoto. Su alta tecnología también se destaca desde el teatro, la cual permite una interacción con el espectador, hasta en las experiencias gastronómicas. El barco crucero posee un restaurante/salón/teatro de tres cubiertas con increíbles cócteles de día y de noche. Entre sus amenidades también destacan: la nueva plataforma movediza “The Magic Carpet”, utilizada como punto de desembarque, pista de baile y restaurante; el salón teatro y restaurante Edén Lounge; terraza con jardín; solarium sólo para adultos y un teatro de alta equipado con alta tecnología.

Los próximos viajes a Puerto Rico que tiene pautados el Celebrity Edge para en el año fiscal 2019 son: 1 de enero; el 15 de enero; el 29 de enero; 12 de febrero; 26 de febrero; 12 de marzo; 26 de marzo; 9 de abril y 23 de abril.

El Celebrity Edge es nuevo y el primero de los barcos de la Clase EDGE de Celebrity Cruises. La embarcación realiza su primer viaje regular tras salir de Fort Lauderle, Florida, el pasado domingo. Hoy se encuentra en San Juan y continuará en ruta hacia Tortola, British Virgin Islands; Philipsburg, St. Maarten y culminando en su puerto base en Fort Lauderdale, Florida.

El crucero de Celebrity Cruises operará viajes en el Caribe, y en la primavera del año 2019 el transatlántico se reposicionará en Europa y pasará el verano de 2019 en travesías por Europa y el Mediterráneo. El barco tiene programado regresar a Fort Lauderdale en noviembre 2019.

“La industria de cruceros continúa creciendo en la Isla a pasos agigantados. Con la llegada del crucero Celebrity Edge alcanzamos un total de tres cruceros que, en un período de un mes, nos visitan por primera vez. Estos, sumados a otros tres que están programados a llegar en lo que queda de diciembre y en enero, nos llevan a un total de seis nuevos cruceros en el año fiscal de 2018 a 2019. Lo anterior representa un impulso significativo a nuestra economía, compromiso de todos en el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares”, concluyó la Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo.

Contáctanos