Llegan generadores, comida y otros recursos a Puerto Rico

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, llegó a la Isla.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, llegó en la tarde del viernes a Puerto Rico junto a la congresista Nydia Velázquez y la directora de Energía Eléctrica y de Presupuesto del Ayuntamiento, para asistir a Puerto Rico en el proceso de recuperación del huracán María.

"No solo vamos a reconstruir a Puerto Rico, sino que lo haremos mejor de lo que estuvo. Utilizaremos esta experiencia para aprender y ver como reconstruimos un mejor sistema eléctrico, como localizamos mejor las residencias. Habrá dinero y tenemos que asegurarnos de que lleguen. Habrá mucha construcción. Estoy seguro que al final Puerto Rico será mejor por haber pasado por esta experiencia”, dijo Cuomo en conferencia de prensa. 

Junto a la delegación que trajo el gobernador de Nueva York, llegaron dos aviones con generadores, frisas, comida, así como equipo y recursos que puedan ayudar a corto plazo.

Por su parte, la congresista Nydia Velázquez aseguró que se encargará de que en el Congreso se canalice la ayuda que hace falta para Puerto Rico.

“Nosotros regresamos al Congreso el lunes y vamos a pedirle a la líder demócrata Nancy Pelosi que necesitamos otra ayuda suplementaria de desastre que incluya dinero para Puerto Rico y para las Islas Vírgenes. Yo estoy segura que el primer paquete que aprobamos de 7 mil millones no es suficiente para Texas, Florida, las Islas Vírgenes y Puerto Rico. También, le escribí una carta al Gobierno federal que deje sin efecto el requisito federal de que el Gobierno tenga que aportar el 25 por ciento en algunas instancias o 10 o 15 por ciento en otras. Además, envié una carta solicitando una dispensa de un año para las leyes de cabotaje”, expuso Velázquez.

“Nosotros vamos a estar con ustedes durante todo el proceso. Los vamos a ayudar a conseguir los fondos federales. Los vamos a ayudar a restablecer el sistema eléctrico. También vamos a ver como reconstruimos hogares que sean más resistentes a tormentas severas. Hay un patrón de eventos atmosféricos extremos y tenemos que construir pensando en eso” expuso Cuomo.

Contáctanos