Llegan cientos de refugiados de St. Thomas a San Juan

Muchos se estarán quedando en el Centro de Convenciones.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No es el camino recorrido, es el que falta por recorrer
    Pablo Gaztambide

    El crucero Majesty of the Seas cargado con cientos de refugiados de la isla de St. Thomas llegó esta madrugada al muelle de San Juan. Originalmente se esperaba que ayer arribara este grupo de refugiados, el de mayor cantidad hasta ahora.

    El grupo de turistas y residentes de la antilla mayor de las Islas Vírgenes Estadounidenses fueron víctimas de los estragos del paso del huracán Irma. El fenómeno atmosférico provocó graves destrozos de infraestructura y servicios escenciales. 

    Hasta el momento se sabe que las autoridades estatales y federales realizaron el proceso de aduana, y brindaron los primeros servicios para los refugiados.

    Los refugiados tendrán la alternativa de ubicarse en vuelos fuera de Puerto Rico en caso de tener familiares o conocidos que los estén esperando. Sin embargo podrían optar por quedarse en hoteles en Puerto Rico.

    Los demás se quedarían en el Centro de Convenciones en San Juan, donde se habilitó un refugio con catres, áreas de comidas, entretenimiento y servicios de telefonía.