Lo encuentran culpable por robo a mano armada en la AAA

Supuestamente se apropió de $24,000 en fondos públicos.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el fiscal de Distrito de la Fiscalía de Arecibo, Wilson González Antongiorgi, informaron el miércoles, que un jurado encontró culpable a un individuo acusado por apropiarse ilegalmente de aproximadamente $24,000 de la oficina comercial de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en Arecibo.

“La sentencia por apropiación ilegal agravada por el robo de fondos públicos y por los ocho cargos por violaciones a la Ley de Armas por los que fue encontrado culpable, conllevan una pena fija de 85 años. Este caso continúa bajo investigación para identificar y procesar a los coautores de este acto”, indicó Vázquez Garced en declaraciones escritas.

Los cargos

Alcidys Maldonado Santana, de 61 años, fue encontrado culpable por violación a los Artículos 190 por robo agravado y 244 por conspiración, además de violaciones a los Artículos 5.04 y 5.15 de la Ley de Armas. El juicio fue ante la jueza Glenda Morales Correa, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, y el fiscal del caso fue Rafael Freytes.

Los hechos de este caso se remontan al 28 de julio de 2016, cuando el hoy convicto y otros coautores enmascarados cometieron el robo de fondos públicos en la oficina de la AAA.

La lectura de sentencia fue pautada para el 24 de enero de 2019. Se expone a una pena fija de 85 años.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos