“Lo que hay es un abuso con los contratos”

Roberto Pratz reacciona a la citación de Thomas Rivera Schatz con los federales.

El aspirante a la candidatura por la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Roberto Pratz, reaccionó el sábado a la citación del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz con los federales como testigo en el caso de los contratistas fantasmas en el Senado.

“Lo que hay es un abuso con los contratos de servicios profesionales. Y yo espero que él aprenda de esta lección y que el país vea en ese caso el ejemplo de por qué tenemos que venir a hacer las cosas diferentes.”, dijo el aspirante a la candidatura por la gobernación por el PPD.

Según Pratz, “estos contratos le costaban al gobierno $36,000 al mes para hacer funciones inherentemente públicas.”

Por otra parte, el aspirante a la candidatura de la gobernación por el PPD, aprovechó para anunciar en un conversatorio en el que participaron servidores públicos de su partido, que de ganar las elecciones estaría creando una oficina para regular la contratación pública.

“Yo prefiero invertir en ellos. Adiestrar a los empleados públicos que estar en esta repartición a mansalva de contratos como se dan en el gobierno de Puerto Rico. Ricardo Rosselló firmó sobre $80 millones en contratos de servicios profesionales las últimas dos semanas de su gobernación.”, afirmó.

Pratz entiende que, de otorgarse un contrato a alguien privado, debe realizarse en un proceso competitivo. “Yo quiero que los contratos que se otorguen y las subastas que se otorguen incluyan una prohibición de pagarle contingencias a terceras personas por haber conseguido el contrato.”

Además, en el conversatorio presentó un plan anticorrupción que busca compensar al empleado público que denuncie actos de corrupción. De otra parte, aseguró que no se quitará de la contienda para aspirar a la gobernación. “El país no está buscando a un administrador de problemas, el país está buscando a alguien que venga a cambiar las cosas.”, finalizó.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos