Madre despide a su hija asesinada a puñaladas

"El señor se encargará de él", dijo la madre acerca del futuro de Rivas.

NUEVA YORK – Este martes inició la despedida final para una joven madre dominicana que fue apuñalada mortalmente la semana pasada dentro de un salón de belleza de Jackson Heights, Queens.

Los servicios fúnebres para Carmen Iris Santiago comenzaron este lunes, donde se vivieron escenas de puro dolor. 

Familiares y amistades brindaron el último adiós en horas de la mañana en la iglesia Nuestra Señora del Refugio de El Bronx.

Tras la misa de cuerpo presente, los restos de Santiago fueron llevados hasta el cementerio de Rosedale, en Linden, Nueva Jersey. 

Paula Moran, madre de la víctima, dijo que fue William Rivas quien trajo legalmente a la ciudad de Nueva York a su hija de 35 años. 

Las estilistas de Tu S’tilo Salon Spa, en 37th Avenue, dijeron la semana pasada que Santiago sufrió la ira de su esposo William Rivas una semana antes de que la asesinara.

Moran confirmó que el abuso doméstico le arrebató la vida a su hija, a quien recordó como una mujer ejemplar. 

"Aquí dejó la vida", dijo Moran. "Desde que llegó a este país trabajó y luchó, incluso sin techo, porque a veces no tenía para pagar la renta". 

Una semana antes del crimen, Rivas, de 39 años, habría tratado de estrangular a Santiago, quien trabajó en el salón por cinco años. La propietaria del establecimiento le pidió que lo denunciara a la policía y que solicitara una orden de protección, pero la madre de dos niños declinó emprender una acción penal contra Rivas.

"El Señor se encargará de él", dijo la madre acerca del futuro de Rivas. 

Los amigos de Carmen Iris creen que la tragedia pudo haberse evitado si ella hubiera solicitado ayuda. Sin embargo, el NYPD reveló el jueves que Rivas tiene récord penal y un historial de abuso doméstico, además de que estaba bajo probatorio en otro estado.

"Había días en los que ella me decía que estaba cansada", recordó la madre. 

Las compañeras de Carmen intentaron frenar el bestial ataque, pero Rivas quiso acuchillarlas cuando intervinieron, narraron el pasado jueves.

Rivas fue acusado el jueves por la tarde de asesinato y posesión de un arma para fines ilegales. 

Después de apuñalarla al menos en 20 ocasiones, el hombre abrazó el cuerpo de Carmen mientras agonizaba en medio de un charco de sangre, según se ve en un perturbador video. Minutos después, la policía lo arrestó.

Los rescatistas trasladaron a la mujer al NYC Health and Hospitals-Elmhurst, donde se declaró su muerte.

Los testigos dijeron que el hombre entró al negocio y la atacó por la espalda mientras ella atendía a una clienta.

La madre de Carmen viajó desde la República Dominicana y se espera que llegue a Nueva York en las próximas horas.

La organización Violence Prevention Program ofrece ayuda y servicios a víctimas y sobrevivientes de la violencia doméstica. Llama al 1-800-664-5880 de forma confidencial para romper el silencio o para conectar a una víctima con esta organización.

Contáctanos