Maestro le ofrece lágrimas a Julia Keleher

"Y los maestros transitorios, ¿los vas a dejar en la calle?”, le pregunta a la secretaria de Educación.

Un maestro de la Escuela República de México, en San Juan, protestó este jueves contra el cierre del plantel y exigió que se destinen más recursos para los estudiantes.

“A Julia Keleher yo no le ofrezco una galleta. Yo le ofrezco a Julia Keleher mis lágrimas. Mis lágrimas de 24 años que he estado en mi escuela trabajando, para que la cierren, sin ni siquiera venir a verla”, sostuvo el maestro, quien se identificó como Roberto Rivera García.

En un video publicado en las redes sociales se observa al educador con un cartel, manifestándose frente a su escuela. Durante el mensaje, se mostró compungido y frustrado por la determinación del Departamento de Educación de cerrar 283 escuelas.

Rivera García denunció como en los pasados días medios noticiosos, incluyendo Telenoticias, han revelado lo que ha ocurrido con escuelas en desuso, convertidas en hospitalillos y hasta establos.

“Yo tengo permanencia, yo sé que a mí me van a remover. Pero, y los maestros transitorios, ¿los vas a dejar en la calle?”, sostuvo.

 Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos