Maestros exigen que se derogue la reforma educativa

Entienden que la batalla en defensa de la educación pública debe continuar.

La Federación de Maestros reiteró el sábado su pedido a la gobernadora Wanda Vázquez a que se deje sin efecto la ley de reforma educativa por entender que limita el acceso a la educación.

La Federación se unió a la organización Journey For Justice Alliance para brindar una serie de talleres en las que más de 20 activistas estadounidenses narraron sus experiencias negativas con las escuelas chárter.

La reforma educativa del 2018 viabilizó que el 10% de las escuelas públicas puedan convertirse en las llamadas Escuelas Alianzas o Chárter.

El magisterio entiende que la preparación para dar la batalla en defensa de la educación pública debe continuar.

“La lucha debe continuar porque recuerda que ellos van a continuar tratando de impulsar la agenda. ¿Y cómo lo van a hacer? Desmantelando la educación pública.”, manifestó la presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez.

“Nosotros estamos en total oposición a la reforma educativa, más considerando por ejemplo que fue de autoría que es criminal, que es la exsecretaria de Educación, Julia Keleher. Por lo tanto, queremos revocar la ley 85 porque no queremos permitir la privatización de nuestro sistema educativo.”, dijo Lourdes Torres, maestra federada.

Los conferenciantes y la federación alegan que los vales educativos y la creación de escuelas chárter promueven la discriminación y dificultan el acceso a la educación de los más vulnerables.

Al momento en Puerto Rico solo existe una escuela chárter.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos