Maestros hacen justicia salarial a maestros transitorios

Piden que también les apliquen el aumento salarial de $125.

La secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Grichelle Toledo, anunció el jueves que la demanda incoada contra el DE para que el aumento salarial de $125, otorgado en agosto de 2018 solo a maestros permanentes le aplique también a los maestros transitorios fue dictada a favor de la AMPR.

“Esta demanda fue radicada desde el pasado año cuando el exgobernador Ricardo Rosselló le otorgó un aumento salarial a los maestros permanentes, ignorando que los transitorios hacen la misma labor. Esto es un derecho constitucional que está bien claro de igual paga por igual trabajo”, explicó Toledo en comunicación escrita.

La profesora Toledo admitió que el aumento solo a los permanentes violentó los derechos constitucionales de los maestros transitorios.

“El aumento otorgado no fue conferido por años de servicio, habilidades, destrezas individuales, ni grado de complejidad de su labor. Se supone fuera otorgados a todos por igual. Es por eso que radicamos la demanda porque sabíamos que era lo justo”, dijo Toledo.

En la sentencia del Tribunal de San Juan se le ordena al gobierno y a los demandados a proceder con el pago a los maestros transitorios y a que reciban el retroactivo al mes de agosto de 2018 y en lo prospectivo, el aumento salarial de 1,500 dólares anuales, equivalente a 125 dólares mensuales aprobado conforme al Plan Fiscal 2018.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos