Maestros repudian aumento de salario para jueces

Aseguran que la medida "abona al éxodo de la clase magisterial".

La secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros, Grichelle Toledo, repudió el viernes, el propuesto aumento salarial para los jueces. 

Esto tras el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz anunciar que radicó un proyecto de ley para un aumento salarial a los jueces, que fue solicitado por la presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR), Maite Oronoz Rodríguez y que el mismo será evaluado para decidir si se aprueba o no.

“Nos sentimos indignados al saber que se está proponiendo un aumento de salario para los jueces, porque según ellos son los peores pagados en todos los estados y territorios. Y nosotros los maestros llevamos más de 10 años sin recibir un aumento digno y una escala salarial que nos pague lo que nos merecemos de acuerdo a nuestros estudios y años de experiencia”, dijo Toledo en comunicación escrita.

¿Es justo que el salario básico de un maestro sea de 1,750? ¿Es justo que tengamos que pagar con nuestro dinero los materiales que necesitamos para llevar a cabo nuestra función?”, cuestionó.

Además, Toledo mencionó que con esta inacción del gobierno “se abona al éxodo de la clase magisterial”.

“Reconocemos que la Legislatura ha aprobado medidas en beneficio de nuestros maestros y eso se les agradece, pero merecemos que se nos haga justicia porque el costo de vida sigue aumentando y nosotros seguimos mendigando aumentos y viviendo con un sueldo miserable. Hacemos un llamado a la gobernadora para que nos tome en consideración y no olvide a la clase magisterial”, culminó.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos